Iglesias asume que Errejón volverá a la política nacional "antes o después"

De momento, el exdirigente de Podemos guarda silencio
Pablo Iglesias (izquierda) e Íñigo Errejón
photo_camera Pablo Iglesias (izquierda) e Íñigo Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este viernes que hay que naturalizar la vuelta a la política nacional de su exnúmero dos, Íñigo Errejón, algo que en su opinión sucederá "más tarde o más temprano" porque -ha incidido- lo autonómico "es algo que no le ha interesado nunca".

El repetición electoral del 10 de noviembre devuelve a Errejón al centro del debate político, ante la posibilidad de que decida concurrir con Más Madrid, el partido que lanzó junto a la exalcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que descarta volver a la primera línea política.

Errejón ha guardado silencio durante toda la jornada sobre ese posible retorno a la política nacional, un escenario que el pasado lunes, antes de que la investidura de Pedro Sánchez encallara definitivamente, dijo que le parecía "precipitado".

En las últimas semanas el ex número dos de Podemos ha lanzado en varias ocasiones mensajes pronunciándose a favor de que su antiguo partido facilitara la investidura de Sánchez y renunciara a formar parte de un Gobierno de coalición con los socialistas, opción defendida hasta las últimas consecuencias por el secretario general, Pablo Iglesias.

El fracaso de la negociación entre Podemos y el PSOE y la investidura fallida de Sánchez en julio llevó a miembros de Más Madrid -partido con el que Errejón compitió contra Podemos en las autonómicas de mayo- a ver con buenos ojos la aventura nacional. Representantes de Más Madrid han reconocido hoy a Efe que siguen estudiando esa posibilidad.

Comentarios