Iglesias augura que la marcha del 31 de enero ''abrirá un cambio de ciclo''

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pronosticado hoy que la Marcha por el Cambio que ha convocado su partido para el próximo 31 de enero en Madrid será una "movilización histórica" que "abrirá un cambio de ciclo político en España".

En rueda de prensa, en el madrileño Círculo de Bellas Artes, tras la reunión de la ejecutiva de su partido (Consejo de Coordinación), el líder de Podemos ha dicho que esa marcha "no es para pedir nada al Gobierno, ni es una protesta", sino una "movilización para decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente".

Su "reto" -ha dicho- es "llenar" la madrileña Puerta del Sol, plaza que "históricamente ha sido símbolo del cambio político en España", ha recordado, tras lo cual ha manifestado su deseo de que un día "la gente diga a sus hijos y a sus nietos que el 31 de enero de 2015 estuvo en la marcha que abrió el cambio de ciclo en España".

En su comparecencia ante los medios, Iglesias se ha tomado con "cautela" y "humildad" la encuesta de Metroscopia que publicó ayer El País, según la cual Podemos se afianza por tercer mes consecutivo como primera fuerza política del país.

También ha afirmado que no tiene "ninguna duda sobre la honorabilidad de Tania Sánchez", candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, partidaria de la convergencia con Podemos.

Comentarios