martes. 19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo

Iglesias coincide con Abascal en el ascensor del Congreso antes de acreditarse

Iglesias y Abascal, juntos en el ascensor. TWITTER
Iglesias y Abascal, juntos en el ascensor. TWITTER

El líder de Unidas Podemos asegura que fue un encuentro "cordial, como es habitual en la Cámara"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha coincidido en un ascensor del Congreso con el de Vox, Santiago Abascal, un encuentro fortuito que ambos han calificado de cordial y que ha tenido lugar cuando se dirigían a las salas habilitadas en la Cámara Baja para acreditarse como diputados.

El encuentro se ha producido alrededor de las 12.00, la hora que Iglesias ha elegido para entregar las credenciales que le habilitan como parlamentario electo de la XIII Legislatura, algo que Abascal ya hizo la pasada semana. "Ha sido un encuentro cordial en el ascensor, como es habitual en la Cámara", ha explicado Iglesias a los periodistas.

Al ver que Santiago Abascal iba con muletas, el secretario general de Podemos le ha preguntado qué le ha sucedido, a lo que éste ha respondido que ha tenido "un accidente deportivo".

Iglesias -ha relatado- se ha interesado por si ya había ido al médico o al fisioterapeuta, a lo que el líder de Vox le ha dicho que 'no'. "Los vascos somos así", ha apostillado Abascal según Iglesias. "Ha sido una conversación normal y cordial por muchas que sean las diferencias políticas", ha remarcado el líder de la formación morada.

Abascal ha llegado acompañado por parte de su equipo y, una vez en la Cámara Baja, ha saludado a diputados electos de la formación como Pedro Fernández (Zaragoza), Manuel Mariscal (Toledo) o Agustín Rosety (Cádiz).

Luego se han desplazado hasta la zona de ascensores, y en cuanto se han abierto las puertas de uno de ellos, dentro estaba Iglesias. "Creo que la cordialidad no resta un ápice las tremendas diferencias políticas que hay entre Podemos y Vox, entre Iglesias y yo", ha explicado Abascal, que, aunque dijo que no se tomaría un café con Iglesias, hoy ha apuntado: "Una cosa es tomarse un café y otra salir corriendo".

Santiago Abascal ha considerado importante "mantener la cordialidad con otros, incluso cuando esos hayan convocado alertas antifascistas tras las elecciones andaluzas y llegaron al acoso en nuestros actos". "Nunca convocaremos una alerta anticomunista", ha asegurado el líder de Vox en su primer encuentro fortuito en el Congreso con Iglesias.

Iglesias coincide con Abascal en el ascensor del Congreso antes de...
Comentarios