Iglesias habla de una "conquista" y Rivera critica que se "jugase" un año con los "huesos" de Franco

Abascal censura la "profanación" de la tumba del dictador
Pablo Iglesias. EFE
photo_camera Pablo Iglesias. EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha felicitado por la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de los restos de Franco: "Hoy vivimos una gran victoria de la democracia española".

En un mensaje en redes sociales, Sánchez ha destacado que la "determinación" del Ejecutivo para "reparar el sufrimiento de las víctimas del franquismo" ha guiado siempre su acción de Gobierno. "Justicia, memoria y dignidad", concluye su mensaje.

"PASO IMPORTANTÍSIMO". Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la decisión constituye un "paso importantísimo" en la reparación de una "vergüenza" que se ha mantenido en 40 años de democracia.

"Una conquista que debemos a los familiares de las víctimas de la dictadura. Seguiremos luchando por la memoria, la verdad y la justicia", ha remarcado Iglesias en un mensaje en redes sociales. 

"ROJOS Y AZULES". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya estado un año "jugando" con los "huesos" de Franco para dividir a la sociedad entre "rojos y azules".

A través de su perfil en Twitter se ha pronunciado el líder de Ciudadanos: "Afortunadamente, la dictadura de Franco acabó hace 44 años".

Y tras ello, ha acusado a Sánchez de haber estado "un año jugando con sus huesos para dividirnos en rojos y azules". "Pero -apostilla- a muchos españoles a estas alturas no nos importa".

Para el líder de Ciudadanos, la prioridad ahora es "unir a los ciudadanos y hacer las reformas de futuro que España necesita". 
 

"PROFANAR TUMBAS". Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido mantendrá el rechazo a la exhumación y que le da "igual" que sea legal o no, porque en su opinión supone "profanar" esa tumba en contra del criterio de la familia. 

"Empieza la campaña socialista: profanar tumbas, desenterrar odios, cuestionar la legitimidad de la monarquía", ha dicho Abascal, que ha utilizado su cuenta en Twitter para reaccionar a la sentencia del Tribunal Supremo. 

Comentarios