Iglesias, "optimista" tras reunirse con Sánchez

Subraya su voluntad y la del líder socialista para llegar a un acuerdo
 

Pedro Sánchez recibe en la Moncloa al líder Podemos Pablo Iglesias. EFE
photo_camera Pedro Sánchez recibe en la Moncloa al líder Podemos Pablo Iglesias. EFE

636928471687078718wEl líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido "optimista" de su reunión de más de dos horas con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero no ha aclarado si es posible la formación de un gobierno de coalición, tal y como él reclama, pero los socialistas rechazan con contundencia. Iglesias ha reconocido salir muy contento de esta primera toma de contacto y ha subrayado que tanto Sánchez como él coinciden en que es una demanda social que "haya un entendimiento entre las fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España".

"Si en algo nos hemos puesto de acuerdo es que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", ha dicho en una breve comparecencia en la que ha reconocido que las posiciones de partida son distintas -él quiere un Ejecutivo de coalición y Sánchez gobernar en solitario-, pero se ha mostrado positivo respecto al pacto que se acabe alcanzando.

En la sala briefing del Palacio de la Moncloa, tan sólo ha señalado que ambos han acordado "trabajar" para ponerse de acuerdo, pero ha pedido "paciencia" porque ese trabajo va a ser "largo" y requerirá de "discreción" y "prudencia". 

Los socialistas rechazan de plano incluir a Podemos en el Gobierno y sólo se abren a contar con personas "independientes de reconocido trabajo". Sí están abiertos en cambio a pactar con Unidas Podemos un programa de gobierno, según fuentes socialistas. 

Comentarios