Ignacio Aguado deja la política pero sigue militando en Ciudadanos

"Ha sido un orgullo liderar Cs en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales", asegura el exvicepresidente de la comunidad en su despedida
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Autonómico de Madrid. SANTI DONAIRE (EFE)
photo_camera Ignacio Aguado. ARCHIVO

El que fue vicepresidente de Madrid en el gobierno de coalición con el PP, Ignacio Aguado, ha presentado su renuncia en la ejecutiva permanente de Ciudadanos, en la que entró el pasado 15 de marzo. Con todo, continuará siendo militante del partido, según han confirmado a Efe fuentes de la formación. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lo relevará al frente de la formación en la comunidad. 

A través de su cuenta de Twitter, Aguado, que volverá al sector privado, ha comunicado su decisión de poner fin a su etapa política "después de seis años dedicados a servir a los madrileños". Subraya que ha sido "un orgullo liderar Cs en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales". 

Desde el partido han asegurado a Europa Press que se trata de una "decisión personal" de Aguado, que ya había informado a la dirección previamente. 

Aguado no repitió como candidato en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y en su lugar encabezó la lista de Ciudadanos Edmundo Bal, a quien el partido consideraba con más posibilidades de mantener la presencia naranja en la Asamblea regional. No lo consiguió y Cs perdió los 26 diputados que había obtenido en 2019. 

Junto a otros miembros de la dirección, Aguado estaba trabajando actualmente en la preparación de la convención de julio para relanzar el proyecto naranja bajo el lema "Alternativa liberal", después de que las sucesivas derrotas electorales dejaran muy tocada a la formación. 

El exvicepresidente madrileño, licenciado en Derecho y Dirección de Empresas y en Ciencias Políticas y de la Administración, se involucró en Ciudadanos en 2013 cuando dejó su trabajo en Unión Fenosa para afiliarse a la formación de Albert Rivera. Un año después fue elegido portavoz del partido en la Comunidad de Madrid. 

El comité permanente elegirá al nuevo coordinador de Cs en Madrid, pero el puesto que Aguado ocupaba en la ejecutiva no tiene por qué ser cubierto, ya que este órgano no cuenta con un número determinado de miembros.

Comentarios