Iglesias avisa a Errejón de que Podemos presentará candidatura en la Comunidad de Madrid

El secretario general de Podemos, que asegura sentirse "tocado" y "triste", desea suerte al hasta ahora candidato de su partido en la creación de la nueva formación con Manuela Carmena

Pablo Iglesias (izquierda) e Íñigo Errejón
photo_camera Pablo Iglesias (izquierda) e Íñigo Errejón

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de que la formación está por encima de su "ambición personal" y de que Podemos saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado. 

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, Iglesias dice sentirse "tocado" y "triste" por la decisión de Errejón de iniciar un "nuevo proyecto político personal" junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado. 

"Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente", ha defendido en un mensaje en las redes sociales.

"Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestras asambleas ciudadanas", añade.

El líder morado, que dejó a finales de diciembre la primera línea política para disfrutar de su baja de paternidad, ha hecho un paréntesis en su retiro temporal para tomar las riendas de la gestión de la que es una de las mayores crisis por las que ha atravesado Podemos desde su nacimiento hace justo cinco años. 

Comentarios