Igualdad investiga dos asesinatos machistas en Girona y Ciudad Real

Las mujeres tenían 37 y 54 años. Ya son cinco las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año
Varios agentes de la Guardia Civil y un vehículo funerario en Aldea del Rey, Ciudad Real. EUROPA PRESS
photo_camera Varios agentes de la Guardia Civil y un vehículo funerario en Aldea del Rey, Ciudad Real. EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando dos crímenes machistas en Girona y Ciudad Real. De confirmase ambos, serían cinco las asesinadas por violencia de género de este año y la 1.245 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. 

La mujer de Girona tenía 37 años y fue hallada muerta de forma violenta este jueves en un domicilio en Olot (Gerona). Los Mossos d'Esquadra han confirmado este viernes que había sido asesinada por su pareja.

La investigación manejaba ésta como la principal hipótesis del crimen y este viernes ha confirmado que se trató efectivamente de un asesinato machista y que el autor se suicidó tras cometerlo, falleciendo poco después en el Hospital Comarcal de la Garrotxa, donde fue trasladado en estado grave.

Por su parte, la víctima de Ciudad Real tenía 54 años y ha sido presuntamente asesinada este viernes a manos de su marido, también de 54 años y que ya ha sido detenido, en la localidad de Aldea del Rey. 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha, la víctima y el presunto autor de los hechos estaban solos en el momento en el que ha ocurrido el suceso ya que su hijo, de ocho años de edad, se encontraba en el colegio. Estas mismas fuentes indican que no existían denuncias previas por malos tratos. 

El Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso por estos hechos sobre las 9.55 horas en un domicilio de la calle Padre Jara de la localidad ciudadrealeña. Al lugar ha acudido Guardia Civil y un médico de Urgencias. 

Igualdad confirmó a la tercera víctima de este 2024 el pasado 7 de febrero, una mujer de 44 años, con dos hijos menores de edad, que fue presuntamente asesinada por su pareja el 5 de febrero. 

La segunda víctima de violencia de género fue una mujer de 45 años hallada sin signos de vida en un vehículo en Gerona, que murió el 27 de enero. La primera víctima mortal fue una mujer de 56 años, presuntamente asesinada el 12 de enero en la provincia de Málaga. El hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo en su vivienda, en el núcleo urbano de Torre del Mar, en Vélez-Málaga. 

Además, el pasado 6 de enero dos hermanos, una niña de 7 años y un niño de 10, fueron presuntamente asesinados por su padre en Barcelona. 

Comentarios