Imputan a más de 50 hosteleros, entre ellos varios lucenses, por ''piratear'' la señal de TV

Agentes de la Policía Nacional han identificado a 53 hosteleros de diferentes provincias españolas, entre ellas Lugo, por un delito contra la propiedad intelectual y defraudación de las telecomunicaciones, ya que utilizaban ilegalmente señal de cable, según informan fuentes policiales.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por una productora de televisión. Los agentes inspeccionaron diversos establecimientos públicos, como bares, cervecerías, restaurantes y cafeterías, en los que se reproducía una señal de televisión destinada a uso doméstico.

Este uso fraudulento se producía al utilizar en esos establecimientos tarjetas inteligentes del canal afectado o la señal de televisión facilitada para su uso en domicilios particulares por operadores de cable. Esta señal está destinada a un uso residencial y se prohíbe expresamente el uso de la misma fuera de dicho ámbito.

La empresa defraudada dispone de un contrato específico para habilitar a los responsables de dichos establecimientos a emitir contenidos con una señal diferenciada y distinguida por un logo especial. El precio de acceso a dicha modalidad es superior al de los contratos para uso residencial. La emisión de esa señal vulnera los derechos de los legítimos titulares al hacer un uso fraudulento.

Comentarios