Imputan a un vecino de Granada por injuriar y amenazar a miembros de su Ayuntamiento

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 35 años vecino de la localidad granadina de Pinar del Valle por injurias tras haber publicado en una red social amenazas e insultos contra el Ayuntamiento de ese municipio.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el alcalde de la localidad, Carlos Delgado, denunció a este vecino por las amenazas e insultos que había vertido en su muro de Facebook contra el consistorio, gobernado por el PP. Tras la presentación de la denuncia, la Guardia Civil decidió imputar a este vecino por una falta de injurias.

La imputación se produce en pleno debate sobre cómo atajar los comentarios injuriosos en Internet, que se abrió a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

A raíz del crimen, se sucedieron los insultos, amenazas, y expresiones vejatorias hacia la víctima y los políticos en las redes sociales, ante lo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió de que las injurias en Internet son también delito y abogó por "limpiar de esos indeseables las redes sociales".

Tras el asesinato de Carrasco, la Guardia Civil y la Policía Nacional han imputado a dos jóvenes de 19 años, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Cádiz, entre otros casos, por colgar en Internet canciones y frases insultantes y vejatorias relacionadas con la fallecida y con los políticos.

Comentarios