Iñaki Gabilondo: "A Albert Rivera le falta un hervor"

"Es un político muy prometedor pero con un acné juvenil bastante marcado", apuntó el periodista, que criticó al líder de Ciudadanos por defender que "la regeneración democrática pasa por los que hayan nacido en democracia"

Iñaki Gabilondo no pudo pasar por alto la última salida de tono de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos declaró este lunes que "la regeneración democrática pasa por gente que haya nacido en democracia", un comentario que ha llevado al periodista a la conclusión de que al joven político "le falta un hervor".

"Es una tontería que no aclara nada sobre la regeneración ni sobre la democracia pero aclara algunas cosas sobre Albert Rivera. Aclara que le falta un hervor", apuntó Gabilondo en su habitual artículo en el programa radiofónico Hoy por hoy. 

"Es un político muy prometedor, con muchas cualidades y un magnífico futuro pero con un acné juvenil bastante marcado", añadió el veterano periodista, que defendió que la regeneración de la democracia no es una cuestión de edad, "como la inflamación de la próstata o la menopausia". En este punto, se dirigió a Rivera para explicarle que "muchísimos ciudadanos mayores podrían darle lecciones sobre democracia,  mientras otros, jóvenes, educados con primor democrático se alistaron entusiastas a las filas de la corrupción".

Para finalizar el artículo, Gabilondo recomienda al líder de Ciudadanos que "evite las generalizaciones" y que "no ofenda". "Y acepte un consejo gratuito: contra el acné es muy buena la infusión de salvia y una mascarilla de pepino. De nada", concluye.

Comentarios