Incautan el mayor alijo de cocaína intervenido en los últimos 12 años

Esta semana se produjo la intervención de 4.105,2 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en una nave de Elche (Alicante). Este es mayor alijo de cocaína encautada en España desde hace doce años. El valor estimado en el mercado es de cerca de 242 millones de euros.

Según declaró la Guardia Civil en un comunicado, la cocaína procede de Sudamérica y ha sido decomisada en dentro de la operación "Pluto", que evita la distribución 82 millones de dosis en España y otros paises europeos.

Durante la intervención se detuvo a los tres integrantes de esta red (ya en prisión) que usaban una fábrica ilicitana de pieles para camuflar la importación y almacenamiento de la sustancia estupefaciente se da por desmantelada una organización que estaba dedicada a la introducción, elaboración y venta de cocaína.

La droga se introducía en las láminas de piel de vacuno durante el proceso de tratado para su comercialización.

Las pesquisas permitieron averiguar que una empresa ilicitana de calzado había importado a España pieles en seis contenedores procedentes de Colombia a través del puerto de Algeciras.

La carga había llegado en palés el 1 de febrero a una nave industrial que aparentaba estar abandonada y cuyas inmediaciones vigilaba una persona en el interior de un vehículo.

Dicho recinto había sido alquilado la tarde anterior por uno de los detenidos, que es apoderado de la empresa de fabricación de calzado mencionada.

El cabecilla del grupo es M.A.M.L., y le ayudaban M.L.M. y A.T.B., los tres españoles vecinos de Elche con edades comprendidas entre los 49 y los 56 años, y quienes ya han ingresado en prisión.

Comentarios