Ingresa en prisión el pedófilo detenido por cinco delitos de abusos sexuales a menores

El acusado grababa a sus víctimas y distribuía las imágenes en internet

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranjuez ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre de 46 años de nacionalidad rumana detenido por abusar sexualmente de cinco niñas, de entre cinco y siete años, a las que además grabó en vídeo y distribuyó las imágenes de una red pedófila, han informado fuentes jurídicas. 

La orden de ingreso en prisión se dictó el pasado sábado tras el arresto del presunto agresor sexual. Sobre él pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de cinco delitos de abuso sexual a menores. No obstante, esta calificación penal puede variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. 

D. R. N., quien supuestamente cometía sus actos delictivos en una localidad del sur de la Comunidad de Madrid, fue conducido, tras la comparecencia en dependencias judiciales, al recinto penitenciario de Aranjuez.

UNO DE LOS "MÁS BUSCADOS". Según informó el martes la Dirección General de Policía, el arrestado está considerado por los investigadores como uno de los pedófilos "más peligroso" de los últimos años en España. Las víctimas eran del entorno del detenido (incluida una prima suya), que se ganó la confianza de sus progenitores para poder cometer los abusos de carácter sexual. 

Además, en el dispositivo policial se han intervenido cinco microcámaras, algunas de ellas artesanales y con capacidad para enviar datos vía wifi, que el arrestado colocaba en los baños para grabar a las niñas antes de abusar de ellas.

Este hombre compartía los archivos en una web pedófila ubicada en la red TOR, espacio web en la que los pedófilos "más peligrosos" intercambian todo tipo de contenidos e informaciones relacionadas con sus aberrantes actividades. 

El arrestado está considerado por los investigadores como uno de los pedófilos "más peligroso" de los últimos años en España

La Task Force Argos de la Policía de Queensland (Australia) compartió en la base de datos International Child Sexual Exploitation (ICSE), gestionada por Interpol y donde se vuelcan las imágenes de abusos sexuales encontradas por las policías de todo el mundo, una nueva serie de grabaciones en la que aparecían varias menores de nacionalidad rumana víctimas de abusos por un adulto. 

Los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia que visionaron los vídeos, expertos en la identificación de víctimas, observaron varios objetos que indicaban que se habrían grabado en distintos escenarios de España. Ese visionado "exhaustivo" permitió identificar y localizar a cinco víctimas, una de ellas prima del arrestado.

LAS MANOS, CLAVES EN SU IDENTIFICACIÓN. El análisis de los archivos llevó a los agentes hasta una localidad cercana a Madrid en la que residen un elevado número de personas de nacionalidad rumana, la misma que las niñas abusadas. 

Además, identificaron varios objetos que aparecían "fugazmente" en el vídeo y que posteriormente les conducirían hasta el detenido. Unas "manos muy singulares" acotaron la actividad laboral a la que podría dedicarse el abusador, centrándose la búsqueda en los talleres mecánicos de la localidad. 

En uno de ellos había una lona similar a la que aparecía en una de las grabaciones, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. 

Unas "manos muy singulares" acotaron la actividad laboral a la que podría dedicarse el abusador, centrándose la búsqueda en los talleres mecánicos de la localidad

Al anochecer vieron salir del local a un hombre que podría encajar en el perfil del sospechoso, por lo que le siguieron hasta su domicilio comprobando que tenía algunas características que podrían encajar con el escenario de algunos de los abusos sexuales grabados. 

A la mañana siguiente, cuando se dirigía a trabajar, fue abordado por los agentes para ser identificado. Los policías comprobaron que en uno de sus brazos tenía un tatuaje que también había quedado grabado en los vídeos, por lo que fue inmediatamente detenido como presunto responsable de delitos de abuso sexual, producción y distribución de pornografía infantil. 

Comentarios