Ingresado un paciente en Málaga por sospecha de coronavirus

Estuvo en China por viaje de negocios y se presentó en el hospital con fiebre, por lo que se activó el protocolo de aislamiento
Hospital regional de Málaga. GOOGLE MAPS
photo_camera Hospital regional de Málaga. GOOGLE MAPS

Un paciente sospechoso de haber contraído el coronavirus, cuyo epicentro se ha registrado en la ciudad china Wuhan y ha causado 170 muertes, se encuentra ingresado en aislamiento en el Hospital Regional de Málaga, según han informado fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El paciente, un hombre de 52 años, ha dado positivo a la gripe B en los análisis de sangre que se le han practicado, a falta de que las pruebas remitidas al Centro Nacional de Microbiología descarten el nuevo coronavirus.

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado este jueves a los periodistas en Sevilla que el hombre fue ingresado porque había una sospecha de posible contacto con pacientes afectados por coronavirus.

La primera analítica ha dado positivo al virus de la gripe B, y la segunda prueba de proteína C reactiva se ha enviado al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto Carlos III, y se está a la espera de los resultados que determinen la "negatividad o positividad" al coronavirus.

Aguirre, que ha asistido a una reunión de directivos de la salud en la gestión de enfermedades raras, ha indicado que al haber salido positivo a gripe B, ello orienta a que los síntomas que tenía el paciente "sean más" debido a esta enfermedad que "a otro tipo de virus".

El paciente aislado es un empresario que estuvo en China por viaje de negocios y se presentó en el hospital con fiebre, por lo que se activó el protocolo de aislamiento como medida de prevención, han añadido las fuentes. El hombre presentaba una "sintomatología compatible con gripe o con infección viral", ha añadido el consejero.

Comentarios