Cuatro inmigrantes pierden la vida en el mar de Alborán en su intento por alcanzar España

Dos pateras con 80 subsaharianos, entre ellos varios muertos, se dirigían a la costa andaluza

 

Llegada a Melilla de algunos de los inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán.EFE
photo_camera Llegada a Melilla de algunos de los inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán.EFE

El mar ha vuelto a cobrarse la vida de quienes se lanzan a las aguas en busca de tierra que les asegure un futuro. Esta vez, cuatro inmigrantes de origen subsahariano llegaron muertos en dos pateras que navegaban rumbo a la costa andaluza.

Salvamento Marítimo rescató las embarcaciones en el mar de Alborán, donde localizaron a cuatro fallecidos de las 80 personas que iban a bordo. En una de las pateras viajaban 53 inmigrantes —entre ellos los cuatro varones fallecidos—, mientras que en la otra iban 27, según informó esta organización a través de su cuenta de Twitter.

Como ambas embarcaciones navegaban en aguas más cercanas a Melilla que a Almería, Salvamento Marítimo los recogió en dos de sus buques para llevarlos a la ciudad autónoma. Desde la Delegación del Gobierno en Melilla apuntaron que todos los inmigrantes son de origen subsahariano y que, entre ellos, hay una mujer embarazada y seis podrían ser menores de edad.

En paralelo, catorce mujeres, también de origen subsahariano, que desembarcaron de madrugada en el archipiélago de soberanía española de Chafarinas, fueron trasladadas hasta la ciudad autónoma de Melilla. Una vez que se comprobó que estaban en buen estado de salud fueron acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que terminó la jornada de este domingo con 90 ingresos más respecto a la cifra de acogidos que tenía al comenzar el día, elevando a unos 900 el número total, según informaron fuentes cercanas al centro de estancia.

Comentarios