Interceptado un pesquero español en aguas maltesas

Un pesquero español, el Ciudad de Cartagena, fue interceptado este martes por supuesta pesca ilegal en aguas territoriales maltesas. El barco está retenido en el puerto de la capital, La Valeta, según han informado fuentes de la embajada de España en Malta.

La embarcación, con una tripulación formada por ocho españoles y tres extranjeros de los que no se ha facilitado su nacionalidad, fue interceptada a 22 millas al sureste de la isla, mientras recogía gambas.

Fuentes de la embajada española han explicado que ''los pescadores no se encuentran detenidos'' y que las autoridades maltesas realizaron una inspección ante la posibilidad de que estuviesen faenando en aguas territoriales. El pesquero permanecerá anclado en el puerto Grand Harbour de la capital maltesa a la espera de un juez disponga si se tiene que pagar alguna infracción.

Según la embajada española, el capitán del pesquero ha declarado a las autoridades maltesas que desconocía que estaban faenando en aguas territoriales de Malta, un país que aunque pertenece a la Unión Europea, su Gobierno ha conseguido una zona de pesca exclusiva de un radio de 25 kilómetros alrededor de la isla.

Comentarios