Interior investiga los contratos de la DGT al marido de su directora

Se trata de tres proyectos por los que Francisco López Valdés habría cobrado 49.950 euros

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación "urgente" para esclarecer lo ocurrido con la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación realizados presuntamente por Francisco López Valdés, marido de la directora general, María Seguí.

El Ministerio ha informado en un comunicado de la apertura de esa investigación por parte de la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior.

Se encargará de comprobar "la regularidad" de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de esos proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de tres proyectos realizados por el marido de la directora general de Tráfico y que, según publica el diario El Mundo, recibieron 49.950 euros de financiación de la DGT en 2012.

La Dirección General de Tráfico emitió este lunes un comunicado en el que desmentía haber adjudicado arbitrariamente contratos de investigación y explicaba que desde 2012 ha financiado cerca de 200 proyectos a un centenar de entidades, en las que han participado más de 900 investigadores.

Tráfico asegura que, desde la llegada de Seguí a esta dirección general, se tomaron una serie de medidas para "evitar la concentración de adjudicatarios de investigación con fondos públicos", entre las que cita la elaboración del primer Plan de Investigación de la DGT, para el periodo (2012-2016).

Comentarios