Interior renueva la Junta de Gobierno de la Policía en una acción en la que el SUP ve ''intereses políticos''

La Policía Nacional ha renovado su Junta de Gobierno y ha nombrado a nuevos responsables para varias áreas tras la creación de la División de Cooperación Internacional, cuyo comisario principal será Javier Albadalejo y  Santiago Sánchez Aparicio, el nuevo comisario Judicial, ha informado hoy el Ministerio del Interior.

Apacio releva al fonsagradino José García Losada, que ocupaba este puesto desde el 2 de julio de 2012, un cambio que desde el Sindicato Unificado e Policía (SUP) se ve como una estratagema del PP con "intereses políticos" que quiere "teledirigir" las investigaciones de corrupción que le afectan.

El portavoz del SUP, José María Benito, ha recordado a Efe que desde que Ignacio Cosidó dirige el cuerpo ya han sido cesados tres comisarios de Policía Judicial, dos de ellos nombrados por el propio PP y encargados de todos los casos de las investigaciones de corrupción como la trama Gürtel o los papeles de Bárcenas.

Para Benito estos cambios demuestran que la dirección general "pretende politizar a la Policía para teledirigir las investigaciones" de los casos citados.

Benito también ha recordado que el antecesor de Losada, José Enrique Rodríguez Ulla, fue cesado en julio del pasado año por las investigaciones de la compra del ático del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

A la comisaría general de Policía Judicial pertenece la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera del cuerpo, que están investigando caso como el de Bárcenas, la trama Gürtel o el caso Palau.

Comentarios