martes. 02.03.2021 |
El tiempo
martes. 02.03.2021
El tiempo

Interior traspasará las competencias de los toros a Cultura en breve

El Gobierno está dispuesto a traspasar la competencia estatal de las corridas de toros del Ministerio de Interior al de Cultura, algo que venían reclamando los principales matadores y profesionales de la industria taurina.

La decisión del Ejecutivo fue dada a conocer este miércoles por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se reunió en la sede de su departamento con una delegación formada por ocho de los toreros más conocidos. Fuentes de Interior explicaron que Rubalcaba ha transmitido a sus interlocutores que su departamento es partidario de que los toros dependan del Ministerio de Cultura.

El titular de Interior dijo a los toreros que ahora sólo hay que resolver las ''cuestiones técnicas'' para que este traspaso de competencias pueda hacerse efectivo.

En la delegación de toreros que se han reunido con Rubalcaba estaban Cayetano Rivera Ordóñez, el Juli, Enrique Ponce y Morante de la Puebla. Los que viven de la tauromaquia comenzaron a reclamar este traspaso a Cultura después de que el Parlamento de Cataluña aprobase prohibir las corridas de toros en esta comunidad autónoma. Los toreros entienden que depender del Ministerio de Cultura hará más difícil que otras autonomías sigan la misma línea.

Interior traspasará las competencias de los toros a Cultura en breve
Comentarios
ç