Intervenidos 850 kilos de cocaína en un velero y detenidos 8 narcotraficantes

Agentes de la Policía de Portugal, Francia y España han interceptado en el Caribe un velero cargado con 850 kilos de cocaína con destino a la península ibérica y han detenido a ocho narcotraficantes.

La embarcación fue abordada en el Caribe cuando se dirigía a las costas de Portugal y sus dos tripulantes fueron detenidos, al tiempo que se practicaron otros dos arrestos en Portugal y otros cuatro en Francia, según una nota del Ministerio del Interior.

En el país luso, se intervinieron además 250.000 euros, 80.000 dólares, numerosos automóviles, equipos informáticos y de telecomunicaciones y cuatro armas de fuego.

Las investigaciones comenzaron a finales de 2010 sobre un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, que pretendía transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima.

El grupo mantenía reuniones en España y barajaba la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún punto de las costa española.

La cooperación entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España permitió averiguar que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero.

El pasado mes de mayo se supo que el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de España donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

Comentarios