Intervienen 300.000 artículos infantiles falsificados en Fuenlabrada

La Policía ha intervenido cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados de series infantiles en una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid) que se vendían al por mayor sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.

El material incautado consiste en juguetes, cartas, relojes, pegatinas y artículos de papelería de personajes de series para los más pequeños como Bob Esponja, Hello Kitty o Ben 10. Dos ciudadanos de origen chino ha sido detenidos, R.Z., de 35 años, y D.L., de 45, han precisado a Efe fuentes policiales.

La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico. En el interior de la nave, a primera vista, se podía observar una exposición de artículos totalmente legales.

Sin embargo, a través de una trampilla disimulada con cajas y arbustos de plástico se podía acceder a una zona oculta de la nave, en la que se almacenaban las falsificaciones. Desde la nave industrial los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid.

En concreto, son 297.802 falsificaciones las que los investigadores han encontrado en la zona oculta de la nave. Las imitaciones son juguetes de diferentes dibujos animados y series infantiles de actualidad como Bob Esponja, Ben 10, Hello Kitty y Disney, así como relojes, carteras, cartas de juego o pegatinas. La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.

Comentarios