Investigan cómo una niña de tres años quedó encerrada siete horas en autobús escolar

La menor fue encontrada a las 16.00 horas de este lunes cuando el autobús iniciaba la ruta para recoger a los alumnos de la escuela, después de que se quedara encerrada en el vehículo hacia las 9 de la mañana
Escolares accediendo a un autobús escolar. ADP
photo_camera Escolares accediendo a un autobús escolar. ADP

El Consejo Comarcal del Garraf (Barcelona) ha iniciado una investigación para averiguar cómo pudo quedarse una niña pequeña de tres años, alumna de la escuela Maria Ossó de Sitges, olvidada en el autobús escolar durante siete horas.

La niña fue encontrada a las 16.00 horas de este lunes cuando el autobús iniciaba la ruta para recoger a los alumnos de la escuela, después de que se quedara encerrada en el vehículo hacia las 9 de la mañana, sin que nadie se apercibiera de su presencia en el autobús ni alertara de su ausencia en clase.

El ente comarcal ha informado este martes en un comunicado del hecho y se ha puesto a disposición de la familia de la niña afectada para hacer el seguimiento psicológico que precise la menor "ahora y en el futuro".

La alumna fue trasladada este lunes mismo por la tarde a un centro médico para ser reconocida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud, según el consejo, que lamenta estos hechos, "que en los más de treinta años de servicio nunca se habían producido".

Según publica El Periódico, se ha suspendido cautelarmente a las dos monitoras que trabajan en esta línea de transporte, que traslada cada día a 62 menores a diversas escuelas de la comarca.

La pequeña no llegó a bajar del autobús este lunes cuando iba al colegio por la mañana por causas que se investigan y el consejo comarcal ha pedido explicaciones a las empresas de transporte y del servicio de monitores sobre este hecho.