Investigan al expapa de El Palmar por supuesto cultivo de droga en su casa de Granada

Ginés Hernández junto a su mujer. DP
photo_camera Ginés Hernández junto a su pareja. DP

La Guardia Civil investiga a Ginés Jesús Hernández, conocido como expapa de la Iglesia palmariana de El Palmar de Troya bajo el nombre de Gregorio XVIII, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga en su casa de Monachil (Granada). 

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que la investigación se produjo a raíz de que el pasado 11 de julio, sobre las 8,30 horas, se avisara de un vuelco de marihuana –robo de esta sustancia– en esta localidad. 

Los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar a la zona, encontraron restos de marihuana en la calzada y una vecina manifestó a los agentes que había visto a un par de personas saliendo de un domicilio

Los agentes accedieron al interior de esta vivienda y encontraron cerca de un kilo y medio de cogollos de marihuana, por lo que se ha investigado a su titular como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, según han precisado las mismas fuentes sobre estos hechos que adelanta este miércoles el diario Ideal. 

El Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla condenó en mayo de 2019 a Ginés Hernández a seis años de prisión por el intento de robo derivado en reyerta en junio del año pasado en la basílica de El Palmar. El tribunal también condenó a su pareja a una pena de cinco años de cárcel por los mismos hechos y dictó un sentencia absolutoria contra A.R.M.G., un sacerdote de la mencionada congregación religiosa que participó en la posterior reyerta. 

Comentarios