Investigan si la fallecida al arder un edificio en Ibiza había sido encadenada por su pareja

La Policía detuvo al hombre por presuntos malos tratos y detención ilegal ►El juzgado lo deja en libertad provisional

Edificio okupado en Ibiza tras un incendio. SERGIO G. CAÑIZARES (EFE)
photo_camera Edificio okupado en Ibiza tras un incendio. SERGIO G. CAÑIZARES (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 46 años y de origen húngaro por presuntos malos tratos y detención ilegal a su pareja, una mujer que falleció en el incendio de un edificio en Es viver, el pasado 14 de mayo. El hombre retenía con candados a la mujer cuando él salía de casa. Tenía antecedentes y convivía con ella hace cerca de tres años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. 

En el transcurso de la investigación para aclarar las causas del incendio, la policía averiguó la existencia de posibles malos tratos y detención ilegal por parte del detenido a su pareja.  La mujer podría ser la persona fallecida, a quien todavía no se ha podido identificar plenamente, a la espera del resultado de las pruebas de ADN. 

A raíz de las entrevistas que la policía judicial realizó en el lugar de los hechos, se detectó que algunos testigos mencionaron que en la zona donde apareció el cadáver, vivía una pareja en la que se daban episodios de malos tratos, que incluían el hecho de que el hombre solía dejar encerrada en la vivienda a la mujer, cuando salía de la casa, mediante la colocación de candados.  La policía tomó declaración a testigos y en la inspección ocular realizada por especialistas de Policía Científica se encontraron candados en la zona. 

Además, se comprobó que la víctima había sufrido malos tratos por parte del detenido, que provocó que se dictase una orden de protección, que estuvo en vigor dos años. También se constató dos detenciones por estos hechos. La investigación policial para aclarar las causas del incendio continúan abiertas. El individuo pasó a disposición judicial en las últimas horas y el juzgado ha decretado liberta provisional.

Comentarios