sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Investigan la muerte de un empresario que denunció presuntos casos de corrupción policial en Magaluf

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte del empresario Javier Pierotti, uno de los denunciantes de casos de presunta corrupción policial y empresarial en la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, y cuyo cadáver fue encontrado ayer, sábado, junto al castillo de Alaró.

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que se baraja la posibilidad de que Pierotti se suicidara, si bien la autopsia que se le practicará en las próximas horas determinará la causa de su muerte.

De procedencia argentina, el cadáver de Pierotti, que llevaba 19 años en Mallorca, fue encontrado en una zona escarpada del municipio de Alaró.

Para trasladar el cuerpo hasta el instituto anatómico forense de Palma fue necesario el uso de un helicóptero.

El empresario inició hace años una campaña pública para que mejorara la imagen de Magaluf, zona mallorquina que este verano ha vuelto a ser noticia internacional por los excesos en el consumo de alcohol y drogas, por determinados locales donde se ofrecían bebidas gratuitas a cambio de practicar felaciones o por los casos de "balconing".

En un vídeo del propio Perotti que puede verse en Internet, el empresario denunciaba que había solicitado en varias ocasiones a las autoridades que adoptaran las medidas para que esta zona de ocio, a la que acuden cada año miles de turistas fuera segura, aunque en su opinión no se habían tomado o las actuaciones no eran suficientes.

Su propósito, según relataba, era que la zona "mejore", al igual que la imagen de Mallorca, para lo cual abogaba por aumentar la seguridad y la presencia policial, y que las normas y ordenanzas referidas al ocio "se aplicaran a todo el mundo por igual durante todo el año".

A principios de mes, a raíz de varias denuncias, el jefe de la Policía Local de Calvià, José Antonio Navarro, fue arrestado junto a dos subordinados tras destaparse un presunto caso de corrupción policial en la zona de Magaluf.

La jueza Carmen González, titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, instruye este caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Desde que se desveló la investigación judicial, distintos medios de comunicación han publicado informaciones sobre denuncias presentadas por empresarios de locales de ocio de la zona sobre sobornos y extorsiones por parte de algunos agentes municipales de Calvià.

Investigan la muerte de un empresario que denunció presuntos casos...
Comentarios
ç