Investigan la muerte de una mujer en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra descartan un caso de violencia machista y creen que puede tratarse de un robo
Edificio en el que se encontró el cuerpo
photo_camera Edificio en el que se encontró el cuerpo

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 54 años en Tarragona, cuyo cadáver ha sido hallado en el ascensor de su domicilio. Según las primeras informaciones, se descarta un caso de violencia machista y la hipótesis principal es que se trate de una víctima mortal de un robo con violencia.

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones.

Fuentes próximas al caso señalan que la policía ya busca a un sospechoso, un delincuente habitual con varios antecedentes al que habrían visto huir del lugar algunos vecinos. Se baraja que este sospechoso hubiera seguido a la víctima desde el banco hasta su domicilio y, una vez allí, la habría atacado para robarle.

Los Mossos d'Esquadra han invitado a los residentes de la finca a permanecer en sus domicilios y han precintado el ascensor, lugar donde un vecino ha hallado el cuerpo de la víctima con algunos rastros de pisadas ensangrentadas y ha alertado al 112.

El juez ha levantado el cadáver sobre las siete de esta tarde de este jueves y una psicóloga atiende a la familia de la víctima, formada por su pareja y dos hijas menores de edad.

El crimen ha coincidido con un pleno municipal, que se ha suspendido dada la gravedad de los hechos y en el que los concejales han guardado un minuto de silencio. 

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), ha informado en esta sesión de que los "agentes tienen una cierta identidad" del autor del crimen. El Ayuntamiento ha convocado para este viernes un minuto de silencio a la una de la tarde frente al palacio municipal para condenar este asesinato.

Comentarios