La Guardia Civil investiga el posible escenario del asesinato de la joven desaparecida en 2019

El detenido, que este viernes volvió a la casa de abuelo en Carcaixent para un registro, había sido denunciado en varias ocasiones por violencia machista
Vecinos de La Pobla Llarga guardan un minuto de silencio por el asesinato de Wafaa Sebbah. BIEL ALIÑO (Efe)
photo_camera Vecinos de La Pobla Llarga guardan un minuto de silencio por el asesinato de Wafaa Sebbah. BIEL ALIÑO (Efe)

Los agentes que investigan la muerte de Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent y cuyos restos mortales fueron hallados este jueves en un pozo en una finca de esa misma localidad valenciana, han tratado de reconstruir cómo se pudo producir el crimen en la vivienda del abuelo del autor confeso.

Los agentes han trabajado este viernes con la hipótesis de que podría haber sido ese el lugar del crimen y en busca del arma homicida. David S.O., de 30 años y autor confeso del asesinato de la joven, que tenía 19 años cuando desapareció, ha sido conducido por la Guardia Civil a la casa de su abuelo para un nuevo registro, después de que apareciera el cuerpo de la víctima en un pozo de una finca cercana a la vivienda. Una vez hallado el cadáver, los trabajos de rastreo se han centrado en esa vivienda y desde entonces los miembros de las unidades de Policía Científica la rastrean en busca de pruebas.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que, en su declaración, el detenido manifiesta que tiene lapsus de memoria sobre algunas cuestiones del crimen, si bien los investigadores confían en cerrar pronto las diligencias en la vivienda.

Otras fuentes han confirmado que el detenido figura en el sistema VioGen de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, debido a varias denuncias por agresiones de este tipo. La delegada del Gobierno en Comunitat Valenciana, Gloria Calero, apuntó este jueves que el detenido acosaba a la joven porque ella no quería mantener una relación con él.

Por otra parte, fuentes de la Policía Nacional han asegurado a Efe que está completamente descartada la participación de David S.O. en la muerte de una mujer embarazada de seis meses que falleció estrangulada y acuchillada en su vivienda de Xàtiva el 11 de junio de 2019, cinco meses antes de la desaparición de Wafaa.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado este viernes en un mensaje en su cuenta de Twitter la "inhumanidad salvaje" detrás de la muerte violenta de la joven Wafaa Sebbahen y ha afirmado: "Hemos de conseguir acabar con este terrorismo naturalizado".