Investigan a un profesor de Primaria por abusos a niñas en colegio de Madrid

Las menores contaron su testimonio a otros profesores y estos a su vez lo trasladaron a la dirección del colegio el pasado día 30 de noviembre
Colegio concertado San Agustín, en Madrid. GOOGLE STREET VIEW
photo_camera Colegio concertado San Agustín, en Madrid. GOOGLE STREET VIEW

Una jueza de Madrid investiga a un profesor de Educación Primaria por supuestos abusos sexuales a un grupo reducido de niñas a las que daba clase en el colegio concertado San Agustín de la capital, ubicado en el distrito de Chamartín, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

Fue el propio colegio el que el pasado mes de diciembre, tras conocer los testimonios de las menores, interpuso ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid una denuncia contra el citado profesor, que además fue inmediatamente apartado del centro.

El investigado, que por el momento no ha sido detenido, era el tutor de la clase en la que estudian las niñas que presuntamente fueron víctimas de determinados abusos sexuales por parte del docente.

Las menores contaron su testimonio a otros profesores y estos a su vez lo trasladaron a la dirección del colegio el pasado día 30 de noviembre.

Al día siguiente, según ha detallado el centro en declaraciones a EFE, comunicaron la situación tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como a los asesoría jurídica del colegio, que comenzó a estudiar las posibles acciones legales contra el profesor.

Además, el docente fue apartado del centro, primero mediante un "permiso retribuido" de un mes y, posteriormente, a través de un despido definitivo.

El docente fue apartado del centro, primero mediante un "permiso retribuido" de un mes y, posteriormente, a través de un despido definitivo

La jueza que instruye el caso ha abierto la fase de diligencias previas, toda vez que la investigación se encuentra en un punto inicial.

Ahora, la magistrada está ofreciendo a las familias de las supuestas víctimas que se personen, junto al propio colegio, en el procedimiento para ejercer la acusación contra el profesor investigado.

Desde el centro resaltan su "tolerancia cero" frente a este tipo de violencia sexual y aseguran que las menores afectadas están "tranquilas".

Comentarios