Irene Montero defiende el lema "sola y borracha quiero llegar a casa"

Adenuncia el cuestionamiento que sufren las nuevas leyes feministas
Irene Montero, en el festival Ellas crean. FERNANDO VILLAR (Efe)
photo_camera Irene Montero, en el festival Ellas crean. FERNANDO VILLAR (Efe)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, denuncia el cuestionamiento que sufren las leyes feministas antes de su participación en la presentación del Festival Ellas crean, organizado por el Instituto de la Mujer. Montero ha asegurado que, como Gobierno feminista, "trabajaremos de forma incansable para garantizar que el sólo sí es sí, que es un grito del movimiento feminista, se convierta en ley lo más pronto posible.

Montero ha reconocido que las leyes que suponen avances para el movimiento feminista "tienen siempre un especial foco, un especial cuestionamiento", como ocurrió con la ley del divorcio o la del aborto. 

"Siempre las leyes feministas han sido cuestionadas y después, con el paso de los tiempos, hasta sus más furibundos adversarios han terminado reconociendo que han sido buenas para el país y para la sociedad y estoy convencida de que con la ley de libertades sexuales va a pasar lo mismo", ha asegurado. 

En cuanto a las críticas por el apoyo del Ministerio al lema "sola y borracha quiero llegar a casa", ha defendido que este grito feminista reivindica que nada, "ni cómo viste una mujer, ni si ha bebido o no, ni la hora a la que vuelve a casa, nada, y lo digo con mayúsculas, nada, justifica una agresión sexual ni un atenuante". 

"Creo que el grito de las calles tiene que convertirse en ley. Nada justifica una agresión sexual y no sólo tiene que convertirse en ley, sino que tiene que entrar bien profundamente en las conciencias de todos los hombres y mujeres del país", al igual que los lemas "sólo sí es sí" o "hermana, yo sí te creo", ha concluido Montero.

Comentarios