Israel considera que el TS apoya ''la violencia racista'' tras liberar a los libreros que difundían ideas genocidas

Israel ha expresado su "tristeza y preocupación" por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha absuelto a los cuatro responsables de la librería Kalki de Barcelona, una decisión que en su opinión "apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico".

Así se ha pronunciado en un comunicado la embajada de Israel en España tras conocer la resolución del TS que absuelve a los dueños de la librería anteriormente condenados por la Audiencia de Barcelona por difundir ideas genocidas y contra los derechos y libertades.

La embajada israelí rechaza la argumentación del Supremo, que considera que la difusión de ideas neonazis no es constitutiva de delito cuando no implique "un peligro cierto de generar un clima de hostilidad que pueda concretarse" en actos violentos.

"Israel cree que es una decisión que apoya la violencia racista y demuestra falta de conocimiento histórico. El derecho a la libertad de expresión no puede amparar acciones o ideologías que incitan a la violencia y al genocidio", añade la nota, tras considerar que el TS permite así la difusión de libros que incitan al odio y niegan el Holocausto.

La embajada de Israel espera que la primera sentencia condenatoria de la Audiencia de Barcelona en 2009 y el voto particular discrepante del magistrado del Supremo Andrés Martínez Arrieta sean la base jurídica para impedir la incitación al odio y la negación del Holocausto.

Comentarios