IU mantendrá su política porque ''no cree el cambio de discurso del PSOE''

El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, ha afirmado hoy que mantendrá su política en la Comunidad Autónoma porque "no nos creemos el cambio de discurso y de posición del PSOE, que es un dejá vu".
 
En declaraciones a Efe, así ha respondido Escobar al coordinador general de IU, Cayo Lara, que cree que cada vez hay más condiciones en Extremadura para que se produzca un cambio en la estrategia de la Federación Regional y se alíe con el PSOE para acabar con el Gobierno extremeño, presidido por el popular José Antonio Monago.
 
Para Lara, quienes permitieron que gobernara el PP en Extremadura con su abstención -en alusión a IU- deberían "replantearse" sus apoyos ante la "dureza" de las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
 
Por contra, hoy el coordinador regional ha dicho a Efe que "discrepo" de las apreciaciones de Lara ya que "es el PSOE quien se acerca al discurso de IU y no tiene mucho valor el cambio de discurso y de planteamientos del PSOE porque en la historia ya lo ha hecho muchas veces".
 
Ha subrayado que la coalición extremeña mantiene su postura de defender a los trabajadores, en concreto ahora con el rechazo a los ajustes del Gobierno central ante la crisis, pero que "otra cosa es que consideremos intocable el estado de cosas que hay en Extremadura porque hay un amplio abanico de medidas de racionalización y mejor gestión".
 
"Nosotros -ha destacado Escobar- mantenemos nuestra política de intentar parar unos golpes, de esquivar otros y de frenar las políticas que podamos de los socialistas porque no nos creemos el cambio de discurso y de posición del PSOE, que es un dejá vu". 

Comentarios