Izquierda Plural apuesta por prohibir las donaciones de empresas privadas a los partidos

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha apostado hoy por prohibir por ley las donaciones de empresas privadas a los partidos políticos para evitar "sospechas" de corrupción porque, ha subrayado, "nadie da dinero a un partido por altruismo".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Centella ha comentado así la información de hoy del diario El País que afirma que los apuntes sobre donativos de empresas recogidos en la contabilidad interna del PP coinciden en fecha e importe con las anotaciones de los denominados papeles de Bárcenas.

Para Centella, la actual normativa sobre financiación de partidos políticos es "muy tramposa" y permite este tipo de donaciones opacas "que no llevan a nada bueno".

El portavoz de la Izquierda Plural ha vuelto a reclamar al Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso y dé explicaciones sobre todo lo relacionado con el caso Bárcenas. "El PP, bloqueando el debate parlamentario, lo único que hace no es acrecentar nuestras dudas, sino nuestras certezas", ha remarcado.

Centella también ha criticado el papel del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "que se ha cubierto de gloria actuando como defensa escoba del PP" y ha reclamado una Comisión de Investigación parlamentaria que arroje luz sobre las cuentas de todos los partidos, no solo del PP.

Comentarios