José Bretón, absuelto del delito de malos tratos psíquicos a su exmujer

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha absuelto a José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos Ruth y José, del delito de malos tratos psíquicos habituales contra la que fuera su mujer y madre de los pequeños, Ruth Ortiz, del que venía siendo acusado.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera que no existen pruebas irrefutables que demuestren su culpabilidad, y "al no tener el convencimiento de la responsabilidad del hecho punibles por evidencias claras y tangibles", como reconoce la Constitución Española, debe darse lugar a la absolución del acusado.

José Bretón se enfrentaba por esta causa a tres años de cárcel así como a la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a Ruth Ortiz a menos de un kilómetro durante cinco años y que la indemnizara en concepto de responsabilidad civil con 9.000 euros, en el caso del fiscal.

La acusación fue ejercida únicamente por la Fiscalía al desistir Ruth Ortiz, apenas una semana antes del juicio, de la acusación particular que mantenía desde que interpusiera la denuncia, un día después de la desaparición de sus hijos, en octubre de 2011.

Comentarios