Josep Carrapiço regresa a la secretaría de ERC

El hasta hace algunos meses secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço, vuelve a ocupar este cargo al no haber sido inculpado en la denominada operación Pokemon, que es una trama de adjudicaciones irregulares que investiga un juzgado de Lugo y que tiene derivaciones en la comarca de La Selva, Girona.

Josep Carrapiço presentó el pasado mes de febrero su dimisión, tras haber sido llamado a declarar en el marco de la investigación de la operación Pokemon, que implicaba a exresponsables del consejo comarcal de La Selva, y aunque en ningún momento figuró como imputado, quiso cumplir el código ético de ERC y se apartó voluntariamente del cargo.

La dirección de ERC aceptó en aquel momento la dimisión de Carrapiço "de forma cautelar" hasta que se aclararan los hechos, pero no quiso sustituirlo y dejó vacante el cargo.

La dimisión de Carrapiço, que también ocupaba un cargo de responsabilidad en la sección local de ERC en Arbúcies, Girona, coincidió con el abandono de la actividad política del exalcalde de Sant Hilari y ex presidente del consejo comarcal de La Selva Robert Fauria (CiU), tras ser detenido e inculpado dentro de la operación Pokemon.

Según indica un comunicado que hoy ha dado a conocer la dirección de ERC, Josep Carrapiço "ha retomado" sus funciones como secretario de organización puesto que no figura como imputado "en ninguna de las ocho piezas en que el juzgado (de Lugo) ha dividido el caso".

Puesto que la dirección de ERC considera que ya no se dan las circunstancias que, en su momento, aconsejaron la suspensión cautelar, Carrapiço volverá a ser el máximo responsable de la secretaría de organización de este partido. La dirección de ERC "se congratula por su no implicación" y "valora su abierta colaboración con la justicia", añade el comunicado.

Comentarios