Uno de los jovenes detenidos por el crimen del rapero Isaac confesó ser el asesino

El juez envía a prisión al arrestado, apodado Bárcenas
Un homenaje al rapero Isaac. EUROPA PRESS_
photo_camera Un homenaje al rapero Isaac. EUROPA PRESS

El joven de 18 años que fue detenido este jueves por la Policía Nacional por su relación con el homicidio del rapero Isaac confesó ante los agentes ser el autor material del asesinato, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 18 años que fue detenido el jueves por su implicación en el asesinato el pasado mes de julio del rapero Isaac, con síndrome de Asperger y apodado Little Kinki.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el joven, apodado Bárcenas, será investigado por un delito de asesinato.

Los menores con los que fue arrestado, dos de 17 y uno de 16 años, han sido detenidos en el marco de la misma operación han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor. La juez, que es la que dirige la investigación, ha levantado el secreto que pesaba sobre las actuaciones.

Fuentes de la investigación han apuntado a Efe que el principal acusado confesó a la Policía ser el autor del crimen cuando fue detenido, en tanto que uno de los menores reconoció que estuvo presente en el crimen pero no que participara. 

Este viernes, la familia y amigos del rapero se han concentrado frente a los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid para reclamar Justicia para Isaac con carteles con su imagen, coincidiendo con el pase a disposición judicial del mayor de edad.

La madre del joven asesinado, Nines, ha afirmado que tiene una "sensación agridulce" aunque con un "poco de alivio". "Pero a la vez son tres menores y un niño de 18 años que tiene la misma edad que tenía mi hijo.... cuando me siente en el banquillo y vea a esos niños... es horroroso", ha relatado entre lágrimas.

Nines ha asegurado que este tipo de crímenes son un "error como sociedad" y ha reclamado que se erradiquen las bandas latinas y se ofrezcan herramientas a los jóvenes.

La madre ha pedido "exclusivamente justicia", que no "siga este círculo de odio y destrucción", y que se impongan penas ejemplarizantes.

Por su parte, el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, se ha mostrado satisfecho por la investigación aunque con una sensación de tristeza.

Medina ha destacado el "magnífico" trabajo del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional que ha realizado uno de los "mejores atestados" que ha visto. "La probabilidad de indicios son demoledores", ha destacado. El abogado ha resaltado que "dos o tres" de los detenidos tienen "vinculaciones claras" con bandas latinas.

Según informaron a Efe fuentes de la investigación, el rapero, apodado Little Kinki que fue apuñalado mortalmente el pasado mes de julio, había tenido contactos con diversas bandas latinas pero su negativa a unirse a alguna de ellas generó un conflicto que acabó con su vida.

El joven había pasado épocas acompañado de miembros de los Dominican Don´t Play, quienes querían captarle en su banda debido a la notoriedad que podrían conseguir con su música. Sin embargo, se propagó el rumor de que se juntaba con los Trinitarios, lo que provocó la venganza de esta banda.

Según las pesquisas, esto fue el desencadenante del crimen que tuvo lugar el pasado 14 de julio cuando el rapero fue perseguido por un grupo de al menos tres personas, que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle del Comercio, que une los distritos de Retiro con Arganzuela de Madrid.