Juana Rivas pasa las navidades con sus hijos en Italia

Rivas había solicitado que los niños, de 12 y 4 años, pudieran viajar a España para disfrutar de estos días con la familia de la madre

Juana Rivas, en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. EFE
photo_camera Juana Rivas, en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. EFE

La española Juana Rivas está pasando las navidades con sus hijos en la ciudad italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña (sur), confirmaron fuentes de la defensa.
Rivas había solicitado que los niños, de 12 y 4 años, pudieran viajar a España para disfrutar de estos días con la familia de la madre, pero el juez que lleva el proceso civil sobre la custodia de los pequeños en Italia no lo ha autorizado, explicaron las mismas fuentes.

Finalmente, señalaron que ya solo queda esperar al fallo del tribunal, que se conocerá a finales de febrero.

El Tribunal de Cagliari juzga desde noviembre de 2017 el proceso civil por la custodia de los menores de Rivas y del italiano Francesco Arcuri, un juicio que es paralelo al que se desarrolla en España.

Actualmente, los niños viven con su padre en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, al sur de Cerdeña.

Arcuri, condenado en España en 2009 por malos tratos y denunciado de nuevo en 2016, tiene la custodia provisional de los niños desde agosto de 2017, cuando Rivas acató la orden judicial en España que la obligaba a entregar a los menores a su padre, tras permanecer casi un mes en paradero desconocido.

Por estos hechos, Rivas fue condenada en España a cinco años de prisión, un fallo que ha recurrido ante la Audiencia de Granada.

El pasado noviembre, la defensa de Rivas pidió a la Justicia italiana que se adoptaran "medidas cautelares urgentes" para proteger a los menores de su padre, tras el testimonio del mayor de ambos, que relató en una audiencia en Cagliari supuestos episodios de violencia.

Comentarios