El juez abre diligencias sobre la querella de Cifuentes contra periodistas de eldiario.es

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar fueron los que destaparon las presuntas irregularidades del máster de Derecho Autonómico que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EMILIO NARANJO (EFE)
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EMILIO NARANJO (EFE)

El Juzgado de Instrucción 29 de Madrid ha abierto diligencias previas en relación a la querella que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó contra los periodistas de ediario.es que destaparon las presuntas irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez Pedro Antonio Domínguez ha dado traslado ahora de la querella a la Fiscalía para que informe sobre su admisión a trámite o archivo.

La querella fue presentada el pasado 4 de abril contra los periodistas de eldiario.es Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, quienes fueron los que destaparon las presuntas irregularidades del máster de Derecho Autonómico que cursó en la Rey Juan Carlos.

Aquel día Cristina Cifuentes anunció en la Asamblea de Madrid que había interpuesto una la querella contra los periodistas por "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad".

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", aseguró.

La presidenta regional informó además de que de forma simultánea había presentado una segunda querella por un delito de injurias y calumnias contra varias personas, aunque primero está pendiente que se realice un acto de conciliación.

Al margen de estas querellas, la Fiscalía de Móstoles ha abierto una investigación tras las denuncias presentadas por la propia Universidad y tres asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta regional.

De hecho, la pasada semana la Policía Nacional interrogó a dos de las tres profesoras que supuestamente evaluaron el trabajo de fin de máster de Cifuentes y cuyas firmas aparecen en el supuesto acta falsificado del tribunal, además del al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, en el que la presidenta cursó su polémico máster. 

Comentarios