La juez envía a juicio a Iñigo Errejón por propinar una patada a un hombre

Al tratarse de un delito leve no interfiere la condición de aforado del político
El líder de Más País, Íñigo Errejón. MARISCAL (EFE)
photo_camera El líder de Más País, Íñigo Errejón. MARISCAL (EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid propone juzgar al líder de Más País, Iñigo Errejón, por un delito leve por la patada que presuntamente propinó a un hombre el pasado mes de mayo, por el que se sentará en el banquillo en los juzgados de Plaza de Castilla.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la magistrada Margarita Valcarce ha finalizado la instrucción y ha transformado las diligencias en un auto -equivalente al de procesamiento- en el que propone juzgar a Errejón por un delito leve.

Al tratarse de un delito leve no interfiere la condición de aforado de Errejón y el juicio se celebrará en los propios juzgados de Plaza de Castilla, detallan las fuentes.

Aún no hay fecha para este juicio, en el que el responsable de Más País se sentará en el banquillo tras haber sido denunciado en la Policía por un hombre que aseguró que el pasado 2 de mayo él se acercó a Errejón en una calle del barrio de Lavapiés para pedirle una foto pero este se negó y, al insistirle, el político le pegó una patada en el estómago.

Errejón negó esta agresión, explicando que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó.

La magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al denunciante el pasado 24 de junio, día que la presunta víctima ratificó que fue agredido por el político sin que él le insultara ni provocara.

Un testigo corroboró esa versión de los hechos ante la jueza, que ordenó a la Policía que mejore las imágenes recabadas de las cámaras de la calle. 

Comentarios