domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La juez envía a prisión a los cuatro acusados de la violación múltiple de Manresa

Concentración convocada en apoyo a la víctima. SUSANNA SÁEZ
Concentración convocada en apoyo a la víctima. SUSANNA SÁEZ

Esta decisión fue tomada debido a la consideración de alto riesgo de fuga, reiteración delictiva y represalias contra la víctima

La titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de agresión sexual para los cuatro acusados de violar en grupo a una menor en este municipio el pasado fin de semana. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez así lo ha decretado al considerar que existe un alto riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de represalia contra la víctima.

Tres de los detenidos se han acogido a su derecho a no prestar declaración, mientras que el cuarto sí lo ha hecho y ha contestado a las preguntas de todas las partes.
En la jornada del martes ha declarado también la víctima, de 17 años, acompañada de una psicóloga del Servicio de Emergencias Médicas.

En su auto, la juez asegura que la menor "manifestó verbalmente y de forma clara que no quería mantener relaciones sexuales", "pidiéndoles que parasen e intentando apartarlos sin conseguirlo"

La violación implica el uso de violencia o intimidación y supone penas mucho más elevadas que el abuso. La existencia de varios jóvenes de mayor complexión y edad son motivos que así lo justificarían dado el "estado de vulnerabilidad de la víctima". La juez afirma, por otro lado, que los acusados no han aportado "argumentos en su defensa o versiones alternativas a la sostenida por la supuesta víctima".

La agresión sexual se produjo el pasado domingo alrededor de las cuatro de la madrugada en un piso del centro histórico de Manresa. Las pesquisas comenzaron después de que la joven, que tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario, contactara con el teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda con el móvil de uno de sus agresores.

La juez envía a prisión a los cuatro acusados de la violación...
Comentarios