El juez pide los documentos sobre la supuesta relación de Villarejo con el incendio del Windsor

Moncloa.com informa de un presunto trabajo del excomisario para destruir documentos del BBVA que estaban en el edifició que ardió en 2005 en Madrid

El incendio en el edificio Windsor. EFE
photo_camera El incendio en el edificio Windsor. EFE

El juzgado central de instrucción nº6 ha pedido al medio digital Moncloa.com los documentos sobre la información publicada este martes respecto a un presunto trabajo realizado por el excomisario José Manuel Villarejo para la destrucción de documentos del BBVA, que estaban en manos de la auditora Deloitte en el edificio Windsor en Madrid. 

En el requerimiento, el juez solicita la entrega de la documentación sobre la contratación de BBVA al grupo Cenyt (José Manuel Villarejo) "en tanto está siendo objeto de investigación" en el marco de la pieza secreta número 9 de operación Tándem. 

La información de Moncloa.com apunta la existencia de unos documentos en los que Villarejó anotó una "acción final" realizada para el BBVA con la frase: "Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría Del". La auditora tenía sus oficinas en el edificio Windsor, que ardió por completo en febrero de 2005. 

"Todo ello sin perjuicio del derecho constitucional que asiste al medio en orden a la protección de la fuente de obtención del material, tanto del ya publicado como del que se encuentre pendiente de publicación", precisa el juez. 

El diario digital Moncloa.com asegura que entregará al magistrado los documentos que solicita este mismo martes, "tan pronto como le sea posible". 

Comentarios