Un juez solicita a Aena los vídeos de Barajas del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El magistrado atiende así la denuncia interpuesta por el PP
José Luis Ábalos, durante la sesión de control JUAN CARLOS HIDALGO
photo_camera José Luis Ábalos, durante la sesión de control JUAN CARLOS HIDALGO

 El líder del PP, Pablo Casado, solicitó este martes amparo ante un juez para que no se destruyan las imágenes de las cámaras del aeropuerto de Barajas de la noche del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. Y lo consiguió.

A última hora de este martes, el magistrado de guardia requirió a Aena los vídeos de vigilancia para comprobar si hay posibles delitos en este caso. Según fuentes populares, el auto del juzgado declara que de los datos expuestos en su escrito de denuncia "se desprenden indicios racionales de hecho delictivo".

El juzgado ha estimado la medida cautelar urgente solicitada, por lo que ha acordado requerir a Aena o autoridades competentes para que procedan a conservar las imágenes grabadas. Casado explicó que han decidido recurrir a un juzgado de guardia "a dos días de que puedan ser destruidas" esas grabaciones de vigilancia, y después de haber solicitado mediante acta notarial que no se destruyeran y también el acceso al registro de llamadas del ministro esa noche.

Comentarios