Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

La hermana de Diana Quer denuncia que fue violada en Segovia cuando era menor

Valeria Quer. EFE
Valeria Quer. EFE

La familia asegura que la información "no se ajusta a la realidad"

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda (Segovia) tramita una denuncia de violación presentada por Valeria Quer, la hermana pequeña de Diana, la joven que desapareció el 22 de agosto de 2016 en el municipio coruñes de A Pobra do Caramiñal y por cuyo asesinato está encarcelado José Enrique Abuín, alias El Chicle

Según una infomarción que publica El Norte de Castilla y recoge por Europa Press, la presunta agresión sexual se habría producido cuando Valeria todavía era menor de edad. 

Fuentes próximas a la investigación indicaron este martes que, al parecer, la joven habría viajado a la provincia de Segovia desde su residencia en Madrid junto a un amigo. En un momento determinado, paró el vehículo en una paraje de la comarca sepulvedana, ubicada a unos 65 kilómetros de la capital segoviana, y habría agredido sexualmente a la joven. 

La instructora de Sepúlveda, que lleva un par de años al frente del juzgado, ha ordenado máxima discreción al personal "para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática". 

La familia asegura que la noticia "no se ajusta a la realidad"
Las primeras reacciones a la noticia apenas tardaron en producirse. Fuentes de la familia de Valeria Quer informaron a Efe de que la publicación sobre la supuesta agresión sexual a la joven "no se ajusta a la realidad", por lo que piden "respeto a su derecho a la intimidad".

En este sentido, el portavoz de los Quer señala que, "una vez más", apelan a la "ética y responsabilidad" de los medios de comunicación, como hicieron en "innumerables ocasiones" —sin éxito— en el caso de su hermana Diana, que fue objeto de toda clase de teorías por parte de algunos periodistas durante el casi año y medio que estuvo desaparecida "situación muy delicada".

El padre de la chica, Juan Carlos Quer, declinó este miércoles pronunciarse respecto a esta denuncia, ya que se trata de "un asunto de estricta intimidad". Así las cosas, apeló a la "situación muy delicada"  por la que atraviesa su hija menor desde que ocurrió la desaparición y el asesinato de su hermana, ya que el presunto autor del crimen, José Enrique Abuín Gey, El Chicle, todavía no ha sido juzgado.

La hermana de Diana Quer denuncia que fue violada en Segovia cuando...