Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart ingresan en la cárcel catalana de Lledoners

Forcadell y Dolors Bassa también están de camino a la prisión de Figueres

Llegada de los presos catalanes a la cárcel de Els Lledoners. SUSANNA SÁEZ
photo_camera Llegada de los presos catalanes a la cárcel de Els Lledoners. SUSANNA SÁEZ

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el exconseller Ra~l Romeva han ingresado este miércoles sobre las 13.30 horas en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat. 

En paralelo, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, ya llegaron a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), tras salir este mismo miércoles de Alcalá-Meco, en Madrid. 

Los cuatro políticos varones salieron de las cárceles de Estremera y Soto del Real el lunes, pasaron la noche agrupados en el centro de Valdemoro (Madrid) y este martes fueron conducidos a la prisión de Zuera, en Aragón, desde donde han salido la mañana de este miércoles con destino a Catalunya. 

Antes de llegar a Lledoners, los cuatro políticos han hecho una parada técnica en el centro catalán de Brians II, donde han tomado el relevo del traslado los Mossos d'Esquadra. 

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, de quien depende la gestión de los centros penitenciarios en Catalunya, recibió este lunes la comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno central. 

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart, y posteriormente los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, estarán en el módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, un módulo ordinario, donde estarán en celdas individuales.

CONCENTRACIÓN. A las puertas del centro penitenciario se han concentrado una veintena de personas vistiendo camisetas amarillas, con banderas independentistas y carteles con los mensajes de 'Libertad presos políticos' y 'Os queremos en casa'. 

Los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para dejar la carretera libre y evitar que los manifestantes estuvieran en la vía.

Comentarios