Un juzgado de Badajoz investiga al hermano de Pedro Sánchez

Un juzgado de Badajoz abre diligencias contra David Sánchez y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por malversación, prevaricación o tráfico de influencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. AEP
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. AEP

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución. 

Unas diligencias de investigación que el juzgado ha abierto por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a Europa Press. 

Este auto ya se ha notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa Opera Joven de la Diputación de Badajoz. 

La investigación se abre tras una denuncia contra David Sánchez y Gallardo presentada por Manos LImpias

Cabe recordar que estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo por malversación. 

El PSOE proclama que es "una nueva denuncia falsa"

El PSOE ha subrayado este lunes que el juzgado de Badajoz que ha abierto diligencias de investigación al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, no le acusa de ningún tipo de irregularidad y reconoce que no existen indicios de delito alguno. 

"Estamos ante una nueva denuncia falsa de la asociación ultraderechista habitual basada en bulos y noticias falsas de tabloides digitales", han asegurado fuentes del PSOE.

Según el PSOE, la desconfianza "con la asociación de ultraderecha Manos Limpias va en aumento" y por eso la Justicia le ha exigido desde el principio, antes de considerarla acusación popular, que complete todos los trámites procesales exigidos y deposite una fianza de 10.000 euros. 

Como consecuencia de la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto unas diligencias previas "en las que no acusa de ningún tipo de irregularidad a David Sánchez", según fuentes socialistas, que aseguran que "el propio juzgado reconoce que no existen indicios de delito alguno".

El juzgado, antes de proseguir con las diligencias, se ha limitado "exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista", añadieron las fuentes.

Así, mantiene el PSOE, una vez que las administraciones aporten toda la documentación requerida, "se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la Administración en la que desarrolla su trabajo profesional".