Un juzgado de Madrid unifica las cuatro denuncias de los padres de Julen por comentarios ofensivos

Los supuestos responsables están todos identificados. Se trata de tres usuarios de redes sociales y un medio en internet

José Roselló, el padre de Julen. DANIEL PÉREZ (EFE)
photo_camera José Roselló, el padre de Julen. DANIEL PÉREZ (EFE)

El juzgado de instrucción número 6 de Madrid ha unificado las cuatro denuncias que han presentado los padres de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a un profundo pozo en Totalán, por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales. Las cuatro denuncias ya están judicializadas después de que los progenitores presentaran las correspondientes quejas ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga, según han informado fuentes judiciales.

La primera que se judicializó le correspondió al juzgado de instrucción número 10 de Málaga, pero se inhibió en favor de los juzgados de Madrid porque los mensajes supuestamente se difundieron desde allí. El caso le correspondió al juzgado de Instrucción número 6 de Madrid y, posteriormente, se le han unido las otras tres, por lo que en los próximos días el instructor tendrá que determinar si es competente.

Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet, denunciado por una información falsa. Los denunciados se enfrentan al delito 173 del Código Penal en el que se dice que el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Comentarios