JxCat ya tiene lema: "Puigdemont, nuestro president"

La frase pretende reivindicar la "restitución" del mandatario cesado, según el responsable de imagen de la campaña, Ramón María Piqué

Carles Puigdemont, en Bruselas. EFE
photo_camera Carles Puigdemont, en Bruselas. EFE

Junts per Catalunya hará campaña para "ganar" las elecciones del 21D con el lema "Puigdemont, nuestro president", una frase que sirve para reivindicar la "restitución" del presidente cesado, que estará presente en los actos a través de vídeos grabados desde Bruselas.

La directora de la campaña y candidata en las catalanas por JxCat, Elsa Artadi, ha presentado este martes el lema de campaña junto con el responsable de imagen, Ramón Maria Piqué, a una semana del inicio de la contienda electoral del 21 de diciembre.

"Vamos a ganar estas elecciones", ha expresado Artadi, quien ha augurado que la ciudadanía estará "al lado del president", por lo que la campaña estará muy centrada en reivindicar su figura, pues "el objetivo es restaurar la democracia y las instituciones catalanas" siguiendo el "mandato democrático del 1 de octubre" tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno.

Artadi ha comentado que Puigdemont estará "muy presente" en la campaña y que recurrirán a los vídeos para salvar la dificultad que supone que resida en Bruselas, a la espera de que se le ejecute una euroorden de arresto por rebelión.

El eslogan que aparecerá en los carteles es "Puigdemont, nuestro president", una frase que recoge los argumentos de la campaña y "uno de los gritos de la calle" en las últimas manifestaciones independentistas, según ha valorado Piqué.

Comentarios