Kantauri informa a su familia de que su hospitalización se debió a una "angina de pecho"

El preso de Eta recibió el alta médica y volvió a la prisión de Campos del Río, en Murcia

Imagen de archivo de Kantauri. AEP
photo_camera Imagen de archivo de Kantauri. AEP

El preso de Eta José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, ha comunicado a su familia y sus abogados, tras ser dado de alta, que su hospitalización se debió a una "angina de pecho", según ha informado la asociación de familiares de estos reclusos, Etxerat.

Kantauri ha regresado esta mañana a la prisión de Campos del Río (Murcia) tras ingresar ayer tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca debido a una crisis cardíaca que sufrió en el centro penitenciario.

En una nota, Etxerat ha indicado que, después de "largas horas de inquietud" sin información sobre el estado de Kantauri, los familiares y abogados del interno "han podido conocer, por una llamada del propio preso a su vuelta a la prisión, que su hospitalización se debió a una angina de pecho" y que, tras realizarle las "pruebas pertinentes", fue dado de alta.

Etxerat ha señalado que Kantauri "sufre insuficiencia cardiaca y es uno de los presos con enfermedades incurables para los que se pide su excarcelación con el objeto de que tengan la asistencia y seguimiento médicos adecuados a su enfermedad".

José Javier Arizkuren Ruiz, quien fue jefe militar de ETA, cumple una abultada condena como responsable de 20 asesinatos y del intento de asesinato del Rey Juan Carlos en Mallorca en 1995.

Comentarios