La Academia de Televisión, preocupada por el cierre de Teledeporte

La Academia de Ciencias y Artes de Televisión muestra una "grave preocupación" por la intención de RTVE de "cerrar" Teledeporte e integrar su programación en La 2. "De esta manera, la corporación pretende reducir su déficit, una condición clave impuesta por el Gobierno para recibir una aportación financiera" de la SEPI, según señala la academia en una nota.

La academia considera que, con la desaparición de Teledeporte, el modelo de oferta global de TDT de RTVE está "abocado a su desaparición por exclusivas consideraciones económicas". Esta medida, prosigue, supone "un recorte" de la oferta pública de contenidos deportivos y culturales, pues pasará a ser un canal "híbrido".

Esto tendrá un perjuicio "grave" para los deportes minoritarios que sólo se retransmitían en Teledeporte, según la academia. Añade que, a su vez, La 2 sufrirá una reducción de la divulgación audiovisual cultural. "Este proceso supone un empobrecimiento de la oferta televisiva en España con el agravante de que no hay alternativa en la parrilla de programación", según el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

Comentarios