La campaña arranca entre las alabanzas a un PP ''que sabe gestionar'' y acusaciones por su ''clasismo'' y ''machismo''

La campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo arrancó esta medianoche con llamamientos a votar de los principales candidatos. Mientras el popular Miguel Arias Cañete solicitaba el apoyo para el PP "porque ha demostrado que sabe gestionar un país", mientras que la socialista Elena Valenciano arremetió contra el "machismo" y el "clasismo" de su principal rival.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha abierto la campaña electoral pidiendo el voto al PP porque, según ha dicho, este partido ha demostrado que "sabe gestionar un país" y porque lleva "España en el corazón".

Así ha reclamado el apoyo Cañete esta medianoche en la apertura de la campaña electoral, en la que también ha pedido el voto "para que en Europa se apliquen las políticas que han sacado a España adelante" y para dar "la batalla con fuerza y seriedad" en todas las negociaciones de la UE.

Cañete ha vuelto a recurrir a la herencia del PSOE y a reprochar a los socialistas que no hayan pedido perdón al empezar la campaña electoral. "Pero los españoles tienen memoria y saben quién hace daño y quién construye y en España quien construye siempre es el PP", ha advertido.

Rubalcaba: ''El PSOE depende de sí mismo para ganar''

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, apela a la movilización de los socialistas convencido de que su partido depende "de sí mismo" para ganar las próximas elecciones europeas y evitar que vuelvan aquellos que hace muchos años levantaron "muros de egoísmo y odio entre los países".

Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el mitin que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral, en el barrio obrero de Villaverde Bajo, en Madrid, en un acto modesto al que ha asistido cerca de un millar de personas.

Con un símil futbolístico, a los que se ha confesado muy aficionado, Rubalcaba ha subrayado que el PSOE depende "de sí mismo" para ganar porque las encuestas están señalando que está muy igualado con el PP y que todo se decidirá "en un pañuelo", en los últimos días.

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, criticó el "machismo" y el "clasismo" de Miguel Arias Cañete, y pidió a obispos y ministros de derechas que "saquen sus manos de encima" de las mujeres.

Ante unas 800 personas, Valenciano quiso lanzar su primer mensaje de campaña "a todos aquellos que sienten los colores del socialismo" y "a todas las personas que necesitan que mañana sea un día mejor".

Cayo Lara ataca "la herencia" del PSOE y el PP

La campaña de IU para las elecciones europeas arrancó con el llamamiento del líder de IU, Cayo Lara, a movilizarse contra la "herencia" tan dañina del PSOE y el PP, que han dejado el país -ha subrayado- con más paro, más corrupción y más deuda.

Lara, en un acto bastante concurrido en la céntrica plaza madrileña del Conde de Barajas, ha respaldado la labor del eurodiputado de IU y candidato por tercera vez a la reelección, Willy Meyer.

Este último se comprometió ante los asistentes a que sea "el poder de la gente" el que derrote el 25 de mayo al PP y al PSOE, ya que "es la izquierda la que les puede plantar la cara y puede derrotarles".

Comentarios