La CIG afirma que Educación recortó 289 profesores en secundaria

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha informado este miércoles de que la Consellería de Educación ha confirmado los recortes de profesorado, ahora en secundaria, en 289 docentes, y subraya que los centros no podrán atender todas las necesidades educativas.

El sindicato asegura, en un comunicado de prensa, que este miércoles se publicó la adjudicación de destinos provisionales de profesores que se incorporarán a los centros de secundaria que inician el curso este viernes, día 16 con "un importante recorte".

Entiende esta organización que en este curso se va a superar la conflictividad de los años precedentes en Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, y acusa a la Consellería de mantener una actitud de "permanente ataque a la enseñanza pública de calidad".

Dice, además, que la Consellería recorta unos 289 docentes, cuando el curso comenzó con 198 puestos de trabajo menos, resultado de la eliminación, agrega, de 9 centros escolares en el final del curso pasado.

Además, afirma, no se repusieron las más de 500 jubilaciones que se produjeron, pues sólo hubo oposiciones para algunas especialidades de Artes Plásticas y Diseño.

"Si tenemos en cuenta las supresiones y las jubilaciones, así como los docentes que el año pasado desarrollaron su puesto de trabajo como funcionarios en prácticas o interinos y sustitutos durante todo el curso, comprobaríamos que este año se necesitarían 289 profesores interinos y sustitutos más que los que fueron adjudicados para mantener los centros con los mismos cuadros de personal para desarrollar la totalidad de la actividad", concluye.

Comentarios